La Fundación Telefónica acogió a Quality esta semana para explicar de primera mano cuáles son las empresas más innovadoras de Realidad Virtual en España y tomar el pulso al sector. Las aplicaciones de Realidad Virtual suponen un ahorro importante en cuanto a planificación y construcción. Asimismo, constituyen una excelente herramienta de marketing para explicar cómo se materializará un proyecto para que sus destinatarios lo puedan ver y vivir en primera persona.

Carlos Bordons Mesonero, arquitecto de Quality, ha explicado: ‘La experiencia de poder mantener el contacto con expertos de desarrollo de realidad virtual nos ha está otorgando nuevas ideas para poder implementarlas dentro de los proyectos del estudio de arquitectura’.

Uno de los elementos más destacables de la exposición son las gafas inteligentes Vuzix de realidad aumentada que incluyen una cámara de alta definición y recuerdan mucho a las Google Classes. Este gadget tecnológico se está implementando en empresas aeronáuticas, siderometalúrgicas y de automoción y cada vez más en construcción. La gafas permiten reducir los tiempos de respuesta con soporte remoto de expertos mediante los servicios de streaming en tiempo real y mejoran además el nivel de servicio al cliente en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias.

Algunas de las empresas más punteras pueden consultarse en este enlace. Se trata de un directorio divulgativo con el que se puede conocer los diferentes ámbitos de creación de experiencias inmersivas desde estudios, cread ores de ‘hardware’, programadores o alquileres de equipos, entre otros.